El echo de publicar esta pequeña biografia, esta motivada por el video que el compadre Jesus Navas publico en la comunidad de Vintage Trouble, cuando lo empeze a escuchar se me vino automaticamente a la cabeza la voz del Sr. Malford Millingan, y me puse a repasar sus discos, tambien este fin de semana pasado estuve con un excelente compadre y con su no menos (no podia ser de otra manera)fantastica y maravillosa familia (muchos besos y barazos), y en varias ocasiones sonaron en el coche los Storyville, asi que en cuanto llegue me puse a prepara este post. Saludos
Storyville es una banda compuesta por músicos veteranos que cuando se formo la banda ya tenían sobre sus espaldas como se suele decir muchas tablas.
Entre sus miembros estaban el bajista Tommy Shannon y el baterista Chris Layton ambos de la banda Double Trouble que acompaño durante diez años y hasta la muerte por accidente en 1990 del gran Stevie Ray Vaughan, la banda la completaban los guitarristas David Holt quien a su vez formo parte del álbum debut de The Mavericks y David Grissom miembro de la banda de acompañamiento de Joe Ely, ademas de tocar junto a John Mellencamp y los Allman Brothers, cerrando este quinteto y a pesar de que su experiencia en las tablas no era la de sus compañeros estaba el inconfudible Malford Milligan el cual antes de su incorporacion a Storyville formo parte de la banda de Austin "Stick People". La banda tomo el nombre del famoso barrio chino de New Orleans.

Hasta su desaparición la banda nos ha dejado un legado de cuatro trabajos, tres de ellos en estudio y un acojonante directo.
Su primer trabajo se titulo "Bluest Eyes" publicado en 1994, le siguieron "Piece of Your Soul" en el 1996, "Dog Years" en el 1998 y el maravilloso "Live at Antones" que fue publicado en el 2008. Decir que todos sus trabajos tienen un nivel excelente rayando la perfección.

Members

* Malford Milligan – lead vocals
* David Grissom – guitar/vocals
* David Holt - guitar/vocals
* Tommy Shannon – bass
* Chris Layton – drums
LIVE AT ANTONES

DISCOGRAFIA

Share on Google Plus

About ELFARFULLI

Amante de la buena música y con la intención de dar a conocer bandas que seguramente pasarian desapercibidas a algunos de los compadres que visitan este blog.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

4 comentarios :

  1. Gracias por la dedicatoria...Pero sobretodo magnifica entrada de una banda poco reconocida que tiene en su alineación a tanto crack. De DAvid Grissom me encargare prontito!! Abrazos

    ResponderEliminar
  2. Alguno ya había escuchado gracias a los antiguos blogs, y sí, son una muy buena banda.
    Hace tiempo que no pillo nada por aquí , y ya no recuerdo como se hacían las descargas. Podrías refrescsrme la memoria?
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aqui no encontraras nada, tienes que ir a la comunidad, en el blog hay un post de como acceder a la comunidad.
      Saludos

      Eliminar
  3. Hace falta gente como vosotros que den valor a estas bandas, magníficas y soberbias, tienen todos estos músicos un nivel que ya querrian toda esa chusma de los número uno que ahora nos imponen, pedazo post amigo Far. Besazos...y gracias por esa maravilla que ha llegado hoy a mis orejas, bufff acojonante :)

    ResponderEliminar