En 1973, cuatro jóvenes músicos, Dru lumbar, Larry Howard, Joe Dan Petty and Rich Burnett, se trasladaron a una granja en las afueras de Warner Robbins, Georgia, durante 10 meses estuvieron escribiendo y ensayado lo que sería su primer álbum con Capricorn Records. El álbum "Honest to Goodness", fue lanzado en 1974, y la banda comenzó una gira con The Allman Brothers Band, The Marshall Tucker Band, The Charlie Daniels Band, Wet Willie y Lynyrd Skynrd.
En 1975 la banda lanzó "Macon Tracks", que contiene uno de sus temas mas conocidos "Pickin' the Blues", un año mas tarde la banda lanzó el álbum "Pullin 'Together", que fue aclamado por la crítica por temas como "Higher Ground" y "You're So Fine".


Cuando la banda regresó de una gira europea con The Marshall Tucker Band y Bonnie Bramlett, entró en el estudio para grabar lo que sería "Redwings". Debido a problemas con Capricorn Records, el álbum fue dejado de lado, para posteriormente publicarse en 1977, cuando la banda firmó con Atco. La banda quedó impresionada con la promoción del nuevo álbum y regresó al estudio. La banda grabó 10 canciones nuevas y el nuevo álbum se llamaria "Chasing Wild Desires", pero que desgraciadamente nunca fue lanzado.

Debido a la bajada drastica de ventas, ya que el Southern Rock dejaba de estar de moda y antes de su disolución en 1982, la banda lanzó "Have Band Will Travel".

Después de salir de Grinderswitch, Dru Lumbar formaria la banda  Dr. Hector & The Groove Injectors en 1986 y con los que publico seis álbumes, por su parte Larry Howard también grabó varios álbumes bajo su propio nombre.


En 2004, Dru Lumbar puso de nuevo en el camino a Grinderswitch, con la inclusion a la batería a Wally Condon, Eddie Stone (Doc Holliday) en los teclados, Jack Corcaran y Steve Miller en guitarra y el bajo. Lanzaron un nuevo álbum, "Ghost Train from Georgia" en 2005, pero la muerte de Dru Lumbar en septiembre del 2005 hizo que Grinderswitch volviera a disolverse, esta vez para siempre.
DISCOGRAFIA
Share on Google Plus

About ELFARFULLI

Amante de la buena música y con la intención de dar a conocer bandas que seguramente pasarian desapercibidas a algunos de los compadres que visitan este blog.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

4 comentarios :

  1. Buena banda.Larry Howard también tiene algún disco estimable que conocí gracias a tu primer blog.Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias. Gran post.

    Me alegra volver a verte, también por aquí.
    Saludos macanudos.

    ResponderEliminar
  3. Estupendos al igual que los Dr. Hector, la versión blues de la banda, gracias por el post, saludos

    ResponderEliminar
  4. tengo todos sus discos y son buenisimos ,gracias por recordarmelos

    ResponderEliminar