La verdad es que me estoy volviendo muy cómodo con el tema de la comunidad y he dejado de lado el blog, bueno intentare currar un poquito mas, y como hace unos días he recibido unos directos de esta cojonudisima banda americana de Charlottesville, Virginia y que llevan por nombre "Sons of Bill", pues me he dicho que que mejor manera de retomar el blog. 

La banda se formo en el año 2005 y fue fundada por los hermanos Sam, Abe, y James Wilson, junto con el bajista Seth Green y el batería Todd Wellons. El nombre de la banda es en honor del padre de los Wilson, Bill Wilson un músico y profesor emérito de teología filosófica y literatura de la Universidad de Virginia del sur. Sons of Bill empieza a germinar cuando James Wilson se graduó en el Deep Springs College de Nevada y de vuelta a Virginia fue a visitar a su hermano mayor, Sam Wilson que vivía en Brooklyn, Nueva York tocando la guitarra en una banda de rock y de free-lance como guitarrista de jazz. Los dos hermanos pasaron la noche en el apartamento de Sam tocando viejas canciones country que su padre les había enseñado, así como algunas nuevas canciones que James había escrito recientemente. Al regresar a casa ese verano James comenzó a tocar las mismas canciones con su otro hermano mayor Abe Wilson en fiestas alrededor de Charlottesville y la idea de formar una banda se fraguó. Un amigo de la niñez de Abe, Seth Green fue reclutado para tocar el bajo y Todd Wellons, que había tocado en bandas independientes con Seth y Abe, fue contratado para tocar la batería. La banda tocó su primer show oficial el 23 de diciembre de 2005, Sons of Bill estaba en marcha.

En febrero de 2006 la banda consigue la primera plaza en un concurso y gana como premio el poder grabar un disco en el Crystalphonic Studios de Charlottesville. El album lleva por titulo "A Far Cry From Freedom" compuesto de 11 canciones, 9 de ellas escritas por James y las otras dos por Sam, tres meses mas tarde el disco estaba listo, publicandose de manera independiente en el mes de abril. 

En octubre de 2008, la banda viajó a Santa Clarita, CA para grabar su segundo álbum con el ingeniero de grabación y aclamado productor Jim Scott (Tom Petty, Sting, Wilco). Las sesiones produjeron el álbum "One Town Away", que fue lanzado en junio de 2009. El álbum incluye canciones escritas por James y Sam Wilson, tambien de Abe Wilson y el bajista Seth Green y cuenta también cuenta con la colaboración de Brian Caputo en la batería. 

Sons of Bill comenzaron el trabajo de pre-producción de su tercer álbum en la primavera de 2010. Varios meses después recibieron una llamada telefónica de David Lowery de la banda de rock alternativo Cracker, que estaba interesado en la producción de su próximo lanzamiento. La banda se reunió por primera vez con Lowery en el otoño de 2010 para discutir los planes para el álbum, en diciembre entran junto con Lowery y el ingeniero John Morand en Sound of Music Studios. En marzo de 2011 la banda inició una campaña de financiacion a través de Kickstarter para ayudar a compensar la grabación y los costos de producción, la campaña fue un éxito, alcanzando su meta de $ 20.000 en poco más de 24 horas, "Sirens" fue lanzado el 27 de marzo de 2012. 

Pues hasta aquí esta es su dicografia oficial junto al EP publicado en el 2010 " Take a Shower, Call Your Mother, Your Life Is in Shambles ", mas estos dos directos publicados en este año " Christmas At the Jefferson 2012 " y " With Kerosene Instead ". 
Saludos


2006 - Far Cry From Freedom
2009 - One Town Away

2010 - Take a Shower, Call..


2012 - Sirens

2013 - Christmas At the ...

2013 - With Kerosene Instead

Share on Google Plus

About ELFARFULLI

Amante de la buena música y con la intención de dar a conocer bandas que seguramente pasarian desapercibidas a algunos de los compadres que visitan este blog.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

7 comentarios :

  1. How may I join your community?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://elnuevoblogdearchi.blogspot.com.es/2013/06/acceder-la-comunidad-el-blog-de-archi.html

      Eliminar
  2. Hola Arturo, por cuestiones de trabajo y familia he estado unos días sin mirar nada y me encuentro con 109 entradas en la comunidad... Vaya, la locura. De Sons of Bill, cual me aconsejas?

    Salud

    Rufus

    ResponderEliminar
  3. Le he dado una primera audición al Kerosene y me ha gustado, voy a machacarlo mas
    Salud socio

    ResponderEliminar
  4. Hola, Arturo

    Una vez más, enhorabuena por tu prolífico y magnífico trabajo. Acabo de regresar de vacaciones y después de escuchar en profundidad a esta banda, he de reconocer que me han dejado impresionado. El único que no he podido escuchar es el "One Town Away" porque en su momento no pude hacerme con él. ¿Podrías hacerme llegar el link de alguna manera? Te estaría muy agradecido. Un saludo y gracias por todo.

    Manuel Garcia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Manuel tienes que entrar en la comunidad, en el blog hay un post que dice como ser miembro de la comunidad.
      Saludos y gracias

      Eliminar