Con Los Bisontes Revival Bunch estrenamos una nueva sección de este blog llamada Made In Spain, mas claro el agua, aquí os dejo la bio que tienen colgado en su Myspace:
El panorama musical de Barcelona y en España en el año 1986 no era para tirar cohetes(desgraciadamente ahora tampoco, aunque la cosa ha mejorado un poco). Es entonces cuando se me ocurre montar un grupo para poder llevar a los escenarios todos aquellos vinilos que desde que era un crío no había tenido ocasión de ver en directo. LOS BISONTES de aquella época tocábamos versiones de mersey beat, rock & roll, 60's pop y temas propios con estas influencias. En el año 89 hay un cambio de formaciòn : Guille Nadal y Alex Schonborn, este hecho también hace que LOS BISONTES evolucionen hacia el rock sureño y el rock ..cido. Poco a poco nos vamos interesando cada vez mas por el country rock y el bluegrass, entonces nadie en Barcelona (que yo sepa) practicaba estos géneros, hasta que conseguimos editar nuestro primer disco LOS BISONTES Fast Tracks (mas i mas records 97) Después de unos 8 años y 2000 bolos incesantes de banda de acompañamiento con el legendario Sleepy LaBeef, Hook Herrera, Nina Van Horn, Greg Ryan, etc... y los bolos propios, decido cambiar el rollo de grupo de versiones y bolos de pachanga rock country (eso si, deluxe) y vuelvo a los orígenes. Recupero parte de la formacion del 89 y nos embarcamos en el proyecto Prodigal Songs vol. 1, que no es otra cosa que una trilogía (rollo George Lucas, jejeje), algunas canciones nuevas y otras viejas que por muchas razones no habíamos podido grabar anteriormente. Actualmente estamos grabando el volumen 2, compaginandolo con los bolos acústicos/eléctricos y disfrutando de la música como siempre. De todas formas es difícil inaginar a LOS BISONTES como un grupo de músicos fijo, es una familia de amigos que en todos estos años participan en este proyecto.
La banda esta formada por:
Carlitos Ordax:electric & acoustic guit, slide,piano , hammond, mellotron ,moog, keyboards, ukelele, mandolin, bass, percussion, lead vocals.
Guille Nadal: electric & acoustic bass, percussion & voice.
Lucy Phersatten:voice & percussion
Tony poliedrick:electric & acoustic guitar, dobro, & voice.
Jordi Carbó:saxo, percussion & voice.
Miki Izquierdo:Drums
Jordi Bonett: Drums & percussion.
Luis Arcos:electric guitar
Este que os dejo es su primer trabajo "Fast Tracks", con el que vais a quedar asombrados de la calidad y excelente música que se hace en este país y que pasa desapercibida excepto para unos cuantos afortunados, así que no os lo perdáis, merecen pero que muy mucho la pena, excelente versión que hacen del tema de los Allman "Wasted Words", temas por poner un ejemplo como "Polk Salad Annie","Oh! Last Vegas","I Beg Of You" (el mas largo del disco) y en general todo el disco te hacen pensar que estas escuchando a una de las grandes bandas americanas de rock sureño. Saludos y os dejo con Los Bisontes.

Los Bisontes Revival Bunch - 2009 - Fast Tracks


Share on Google Plus

About ELFARFULLI

Amante de la buena música y con la intención de dar a conocer bandas que seguramente pasarian desapercibidas a algunos de los compadres que visitan este blog.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

15 comentarios :

  1. alulcino !! los conoces personalmente ?? Carlitos es mi profe de guitarra desde hace 5 años.
    Recomendable 100 % a todos los amantes de la musica americana.
    un abrazo,

    ResponderEliminar
  2. Hola Rafa, no los conozco personalmente y no me importaria, desde luego mejor profe no puedes tener, en muchas de las canciones su voz me recuerda a Gregg Allman, un disco Made In Spain, pa flipar.
    Un saludo y gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bueno, cuando quieras te lo presento. Es un tio muy enrollado. Y lo has acertado 100%, tiene un toque Allman en la voz, ademas fisicamente no esta muy lejos de ellos.
      un abrazo,

      Eliminar
    2. Estare encantado de conocerlo Rafa, pero tendra que ser cuando venga a ofrecer algun concierto a Madrid o yo vaya para vuestra tierra, por cierto son de Barna o de Tarragona?.
      Saludos

      Eliminar
  3. Un placer tenerte de nuevo por aquí. Ahora mismo te agrego en mi blogroll y me pongo al día sobre tus recomendaciones.
    Eso sí, vete despacio que vas muy deprisa, je,je,je.

    Saludos y mucho Rock'n'Roll

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo intentare compadre, pero me pierde la impaciencia de dar a conocer cosas que seguro merecen la pena de ser escuchadas.
      Gracias y saludos

      Eliminar
  4. Muy buenas Archi, lo primero darte animos y darte las garcias por la vuelta del Blod De Archi, menudo alegron me pegue, jejejejej,La verdad esque no te puedes hacer a la idea de la de grupazos que he conocido gracias a ti cachisssss.
    Acabo de echarle una oreja a este de Los Bisontes y uffffff, que delicia como suenan joeeee
    La verdad es, que no tenia ni idea de su existencia y vaya que buenos que son...
    Saludos y abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Victor, te puedo asegurar que la pestaña "Made In Spain" va a dejar a muchos con la boca abierta y las orejas receptivas.
      Un abrazo compadre

      Eliminar
  5. Me pasaré cada día por aquí, lo tuyo es garantía de calidad. Bisontes bajando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pasate cuando quieras, la puerta esta abierta.
      Saludos

      Eliminar
  6. Vengo de rockland. Un placer volver a leerte y descubrir música.
    Se le saluda

    ResponderEliminar
  7. Discazo este Fast Tracks, que quemé como pocos por aquella época. El único pero es que duraba tan poquito que te quedabas con unas ganas de más que ni te cuento.

    Un saludo desde la Calle del Bourbon.

    ResponderEliminar
  8. Que buenos son, soy de Barcelona y la verdad es que no me suenan de nada y eso que a Hook Herrera lo vi un par de veces en La Boite.

    Son realmente buenos con esa guitarra que me recuerda a Albert Lee.

    Salud socio

    ResponderEliminar
  9. Espectacular disco de esta gente hasta hoy desconocida para mi.Suenan de maravilla.

    Gracias compadre y Sdos.

    ResponderEliminar